Las oficinas y lugares de trabajo van a cambiar drásticamente en 25 años. Según un nuevo informe futurista, los drones serán los que entreguen el café y diminutos robots serán nuestros compañeros de trabajo.
La entidad encargada de este estudio ha sido MYOB, una empresa de software de contabilidad, que ha lanzado el informe de cómo serán los negocios en Australia en el año 2040. Así, ha llegado a concluir que se producirán significativos cambios en el lugar de trabajo, producidos por el aumento de los costos y el transporte de la energía.
Los hologramas, otros de los grandes avances
Simon Raik-Allen, director de MYOB ha expresado, asimismo, que la mayor fuerza para cambiar el futuro del trabajo será la representación holográfica de personas. “Vamos a trabajar en un lugar de trabajo compartido, para que así se pueda interactuar con la gente holográfica en todo el mundo”.
Además, el informe, viene a decir que en el año 2040 se va a producir una activación del pensamiento y del control mental. “Vamos a tener chips incrustados en nuestro cuerpo, y estos van a interactuando con varias partes de su cuerpo, que enviarán la información a cualquier aplicacion de salud para así administrar los alimentos, la ingesta de vitaminas o enviar señales a varios órganos para ayudar a regular su cuerpo”, ha dicho Raik-Allen.
Este informe, también ha señalado la idea de que en el año 2040, viviremos en un pueblo suburbano. Un pequeño pueblo en el que todos viven y trabajan a poca distancias de sus hogares.
Vehículos autónomos serán el transporte por antonomasia
Los vehículos autónomos, se prevé que serán el medio de transporte por antonomasia a partir del año 2040, según este informe. Y aquí, entran ya tanto aviones no tripulados como coches con auto-conducción.
Todo es un tanto relativo, a pesar de que es cierto de que los robots están llegando para quedarse. Ahora mismo, son muchas las empresas que ya han sustituido la fuerza humana por los robots. Pero, lo que está claro es que este informe, se ha publicado para estimular el debate y la planificación en el lugar de trabajo. Asimismo, también se pretende animar a la gente a que empiece a pensar en el futuro.
