La empresa de servicio de entrega de comida a domicilio Rocket Internet ha anunciado que ha pagado 496 millones de dólares para adquirir una participación del 30% en Delivery Heroe. Éste es un fuerte rival, perteneciente al servicio de entrega Foodpanda de Rocket.
Más de 90.000 restaurantes en el mundo
Rocket Internet ha dejado claro que la transacción consiste en dos acciones primarias y secundarias de Delivery Heroe. El acuerdo no es nuevo, ya que a mediados de diciembre, Delivery Hero y Foodpanda acordaron intercambios de archivos para consolidar sus posiciones en los distintos mercados nacionales.
Ambas compañías tienen su sede en Berlín. Delivery Heroe cuenta con más de 90.000 restaurantes en su servicio de entrega de comida en todo el mundo. En los últimos tiempos, se ha extendido por el norte y el este de Europa, así como por América Latina y Corea del Sur.
#Rocket‘s Business Update “Food & Groceries and Q3/9M 2014 Results of Select Proven Winners” can be found here: http://t.co/ff2ziMpyvR
— Rocket Internet (@RocketBerlin) febrero 6, 2015
Gran éxito de este tipo de aplicaciones
En España, Rocket Internet, también ha sido noticia estos días, ya que ha adquirido la empresa de servicio a domicilio La Nevera Roja por unos 80 millones de euros. En concreto, ha sido comprada por Foodpanda, conglomerado al que pertenece ya Rocket Internet.
Con esta transacción, lo que queda bien claro es que las aplicaciones de entrega a domicilio de comida están teniendo un gran éxito entre los consumidores en la última época. La comodidad y la funcionalidad del servicio, podrían ser los principales motivos de este éxito a nivel mundial. Rocket Internet, con esta operación, busca alcanzar la mayor cuota de mercado posible y tener la hegemonía en el sector.