La firma automovilística Tesla, se encuentra a la caza furtiva y activa de empleados de Apple. Y es que por todos es sabido que Tesla es una empresa diferente de su sector. Ella apuesta por la tecnología y se sabe que Elon Musk, su CEO es un “fanboy” de Apple y disfrutaba, además, con las comparaciones con el fallecido Steve Jobs.
Contratados más de 150 ex trabajadores de Apple
Así que, no es de extrañar que, para la compañía de motor, se intente contratar a los mejores trabajadores de Cupertino. En concreto, Tesla ya ha contratado a más de 150 ex empleados de Apple. Pero, la firma automovilística no sólo quiere a antiguos trabajadores de Apple, sino que quieren que todo su conocimiento sirva para hacer productos innovadores”.
Joe Nuxoll, que ha trabajado tanto para Apple como para Tesla, ha querido dejar bien clara cuál es la fusión entre ambas empresas. Así, ha dejado entrever que los coches de Tesla se acercan más a un producto tecnológico (como un iPhone o un iPod) que a un coche (de la firma Ford, por ejemplo).
Apple ofrece salarios de 250.000 dólares al año
Eso sí, Tesla no es la única que quiere personal de Apple, sino que la firma de Cupertino también se interesa en tener personal de la firma automovilística. Según Elon Musk, Tim Cook está intentando conseguir trabajadores de Tesla, ofreciendo salarios que ascienden a los 250.000 dólares al año.