La ciudad de Los Ángeles volvió a ser elegida como la peor en materia de tráfico y horas perdidas en las carreteras debido a la aglomeración de vehículos, por lo que celebridades y millonarios han buscado una opción para combatir el aburrimiento y la desesperación: pagan diseños exclusivos de Becker Automotive Design para viajar llenos de comodidad y lujo.

Los Ángeles se ha convertido en sinónimo de congestión vehicular con el promedio más alto de tráfico diario en todo Estados Unidos, por lo que viajar de un punto a otro entre las ciudades del conglomerado urbano resulta toda una aventura que pone a prueba la paciencia de los conductores y los pasajeros.

Un artículo de The Economist explica este fenómeno con el ejemplo de Dr. Dre, un rapero que tiene como base de operaciones la ciudad angelina y que con sus 800 millones de fortuna pudo solicitar un diseño exclusivo para completar sus desplazamientos en medio del tráfico. El Cadillac Escalade del cantante fue optimizado para tener:
- Una pantalla LCD conectada a la biblioteca de películas de su casa
- Asientos de lujo como sillones reclinables
- Un sistema para atenuar la luz exterior
- Un mini-refrigerador equipado
Al igual que Dr. Dre, otras celebridades y millonarios con una alta capacidad económica han hecho pedidos a Becker para tener un vehículo que les permita disfrutar el medio del tráfico o bien aprovechar el tiempo para trabajar, ya que muchos automóviles son oficinas móviles con acceso a Internet, escritorios, pantallas y otros elementos tecnológicos.

Becker, un negocio de lujo para los millonarios
Becker Automotive Design es una empresa creada a partir de servicios que empezaron hace tres décadas con gente adinerada de Beverly Hills y que ahora tiene en su lista de clientes a actores de Hollywood, productores, artistas, empresarios y hasta miembros de gobiernos extranjeros y de familias reales de Medio Oriente.
Cada vehículo tiene como precio base unos 200.000 dólares por modificaciones básicas pero pueden llegar a costar 500.000 dependiendo de las especificaciones del cliente, ya que las comodidades y lujos van desde acceso permanente a Internet de alta velocidad hasta baños incorporados, pasando por televisión por cable, asientos extendidos, escritorios, mesas, refrigeradores e incluso máquinas para hacer ejercicio.
