La empresa con mayor salida a bolsa de la historia, Alibaba (el gigante de comercio electrónico, que hace poco se vio envuelto en una gran polémica), ha anunciado una nueva inversión. Ésta, consiste en 590 millones de dólares en el fabricante chino de aparatos electrónicos y teléfonos móviles Meizu.
Colaboración en estrategia y negocios
El grupo chino con sede en Hangzhou ha anunciado esta adquisición a través de un comunicado. A pesar de todo, se trata de una “participación minoritaria” en la firma de tecnología.
Tras esta inversión, Alibaba ha acordado con Meizu la colaboración mutua tanto en estrategia como en los negocios. Todo ello, para lograr una integración más profunda del hardware de Meizu con el sistema de operaciones para móviles de Alibaba.
Así, Alibaba, ofrecerá apoyo y recursos a Meizu, para que se adecuen más sus sistemas de comercio electrónico para móviles. Y es que éste, es el punto más débil de Alibaba, frente a su principal rival nacional JD.com.
1.000 millones de usuarios de teléfonos inteligentes
De esta forma, los propios mercados virtuales del grupo Alibaba se convertirán en nuevos canales de distribución para los aparatos de Meizu. Una firma, que, además, fabrica reproductores de música y vídeo.
En China, el comercio electrónico se está expandiendo a pasos agigantados, sobre todo en las zonas rurales. Este auge, se debe a que, en el país, son ya más de 1.000 millones de usuarios de teléfonos móviles. De esta cifra, casi el 40% son teléfonos inteligentes, con conexión a Internet.