El Hotel Baccarat de Nueva York es el hotel más caro del mundo después de ser comprado por una empresa de seguros china. El hotel fue vendido por $230 millones de dolares. Esto significa que la empresa de seguros, llamada Sunshine Insurance Group Co., está pagando $2 millones por habitación.
Las empresas chinas ven las inversiones en los hoteles lujosos en las capitales globales como inversiones a largo plazo que pueden proveer un período de ingresos de bajos intereses. Aparte de eso, le dan prestigio a sus dueños.
Las nuevas reglas chinas de las inversiones de las empresas en el extranjero significan que pueden invertir hasta mil millones sin pedir permiso del gobierno. Esto es mucho más que lo anterior, que era $100 millones antes del cambio.
El Hotel Baccarat tiene 114 habitaciones, 15.000 piezas de cristal y 17 candelabros de la fábrica francesa Baccarat. Se espera que las suites cuesten hasta $18.000 por noche
No son solo los hoteles los que están caros
Las casas promedio en Manhattan cuestan más o menos $1.7 millones de dólares. Algunos apartamentos cuestan cientos de millones, son lujosos e ideales para invertir para el rico con interés en el mercado de bienes raíces.
Esto deja en el aire cómo el neoyorquino que vive en la ciudad puede quedarse en Manhattan sin ser desplazado por los millonarios inversionistas extranjeros. La clase media simplemente no se puede quedar en la Manzana Grande, aun cuando hacen muchos sacrificios, y el mercado parece no parar.