El BQ Aquarius E4.5 con sistema operativo Ubuntu estará disponible en Europa la semana que viene. Tendrá un precio de unos 170 euros (unos 190 dólares, aproximadamente). Se podrá comprar a través de la web de BQ.
Contenido como centro de la experiencia
Básicamente, la principal diferencia de este móvil con respecto a los otros del mercado es que la firma ha situado el contenido como centro de la experiencia del usuario. Además, supondrá un equilibrio perfecto entre precio y especificaciones.
En cuanto a diseño, el Aquarios E4.5 Ubuntu Edition, presenta una pantalla de 4.5 pulgadas, que se convierte en perfecta para la interacción con los Scopes. Y muchos se preguntarán qué son los Scopes. Pues bien, son una reinvención de la experiencia móvil, que permiten al usuario acceder de manera más rápida y visual al contenido digital más importante. Además, estos Scopes evitan la fragmentación de contenidos y servicios dentro de diversas aplicaciones.
Esperar a ver la aceptación
El dispositivo, ha sido fabricado por Canónica, un fabricante que ya anunció hace tres años que estaba trabajando en una versión móvil del sistema operativo Ubuntu.
Ahora, habrá que esperar a ver cómo se van desarrollando las ventas de este nuevo sistema operativo y la aceptación que tiene. Algo que no es nada fácil ya que el mercado está liderado, en estos momentos, por Apple y Samsung, los cuales están rivalizando constantemente por ser la firma líder en el sector de los teléfonos inteligentes.