Estos propósitos te harán seguir adelante, escribe Geoffrey James en Inc.
1. Seré consciente de mi mismo pero no seré egocéntrico
Solo los perdedores son egocéntricos. Ven al mundo a través de un lente que dice ¿“qué puedo sacar de eso?” sin conocerse a sí mismos.
En vez de ser egocéntrico, se consciente de tus motivaciones.
2. Seré decisivo pero no agresivo
Solo los perdedores son agresivos. Piensan que deben controlar todas las conversaciones y ganar todas las discusiones.
En vez de ser agresivo, sé decisivo. Ten la confianza en ti mismo para exponer tu punto de vista firmemente sin sentirte atacado cuando alguien no está de acuerdo contigo.
3. Seré empático pero no dramático
Solo los perdedores son dramáticos. Necesitan la atención tanto que vuelven todas las situaciones un conflicto.
En vez de dramático, se empático. Trata de entender y apreciar los puntos de vista de tu equipo.
4. Seré independiente, no aislado
Solo los perdedores se aislan. En vez de aislarte, sé independiente. Entiende que cuando te sientas completo debes empezar a construir puentes para llegar a otras personas.
5. Seré orgulloso, no arrogante
Solo los perdedores son arrogantes. Piensan que son superiores y ven a todos como menos. Sé orgulloso de tus logros y los logros de tu equipo.
6. Seré flexible pero no pasivo
Solo los perdedores son pasivos. Cuando algo sale mal, dejan que las cosas pasen como si nada. En vez de ser pasivo, sé flexible. Adáptate a las circunstancias y cambia tus planes.
7. Seré directo pero no rígido
Solo los perdedores son rígidos. Se quedan con lo mismo aun cuando saben que cometieron un error. En vez de ser rígido, se directo. Deja que tu brújula moral te guie.
8. Seré optimista pero no ingenuo
Solo los perdedores son ingenuos. Creen en lo imposible. En vez de ser ingenuo sé optimista. Cultiva una actitud que te pueda mantener en los momentos buenos y los malos.
9. Seré realista pero no pesimista
Solo los perdedores son pesimistas. Creen que el cambio es imposible o piensan que el cambio siempre es malo. En vez de ser pesimista, sé realista. Ve el mundo por lo que es y trata de mejorarlo.