IKEA lanza ahora, con motivo del día de San Valentín, su propia colección de emoticonos. Y es que la firma sueca, pretende, además de amueblar nuestras casas, llegar a amueblar nuestros dispositivos electrónicos y, para ello, ha dado el salto a la tecnología.
Y es que si ya es raro que en nuestras casas no tengamos nada de IKEA, ahora, la firma de mobiliario y decoración de Suecia, también pretende, que la tengamos presente a todas horas. Y, ¿cómo? Pues a través de nuestros teléfonos inteligentes. Y, más en concreto, a través de nuestras conversaciones de mensajería instantánea.
IKEA pretende garantizar el amor universal
Con esta colección de emoticonos, lo que IKEA pretende es garantizar amor universal y entendimiento en el hogar. Para ello, la empresa sueca ha creado un video en el que justifica su idea con las siguientes palabras:
“Desde el amanecer de los tiempos, hombres y mujeres han tenido problemas de comunicación. A lo largo de los siglos, hemos creado expresiones corporales y lingüísticas para salvar este obstáculo entre ambos sexos, pero los malentendidos son el pan de cada día. Y en nuestro hogar suelen estar relacionados con el desorden”.
Más de 100 emoticonos
A pesar de que, finalmente, no se pueda comprobar si la aplicación de IKEA cumple su cometido de mejorar las relaciones de pareja, lo cierto es que es muy novedosa. Y es que IKEA Emoticons, ofrece más de 100 emoticonos que se pueden relacionar, muy fácilmente, con la multinacional sueca, por lo que la imagen de marca queda más que grabada.
Los emoticonos, parece que ahora, están a la orden del día. Hace unos días, eran los protagonistas de una noticia en las que, por su culpa, unos usuarios habían llegado a pagar facturas astronómicas. Además, también, se ha filtrado un estudio en los que se explicaba que los solteros que usaban más emoticonos en sus mensajes, tenían más relaciones sexuales.