Ayer saltaba la alarma en todos los usuarios de televisores inteligentes de Samsung. ¿Por qué? Puesto que surgió la noticia de que los televisores de esta marca eran capaces de escuchar las conversaciones de sus usuarios. Algo que parece sacado, directamente, del libro “1984” de George Orwell o del programa de televisión “Gran Hermano”.
No todos los televisores Samsung pueden espiar
A la hora de comprar un televisor inteligente Samsung y conectarlo, las políticas de privacidad (eso que casi nadie lee, por no decir nadie), podía ser capaz de escuchar tus conversaciones. Así que Samsung, ha advertido respecto a esto de que “los consumidores deben estar conscientes de que si sus palabras habladas incluyen información personal o sensible, esa información estará entre los datos captados y transmitidos a un tercero a través de tu uso del Reconocimiento de Voz”.
El tema da miedo, es verdad, aunque no tiene cundir el pánico. No todos los televisores inteligentes de Samsung son capaces de escuchar todo lo que dices. Para ello, deben tener una cámara y un micrófono integrado, y estos no son la mayoría de televisores inteligentes de Samsung. Y, además, el televisor no va a procesar nada de lo que hables hasta que no pronuncies un comando del tipo “Hola Televisor” o “Hola TV”.
Apagar el reconocimiento de voz
De todas formas, si te preocupa que tu televisor escuche todo lo que hables en casa, lo mejor que puedes hacer es apagar la función de reconocimiento de voz. Tras el escándalo surgido, son ya muchos los que han acudido al menú de su televisor inteligente para desactivar dicha función.
Para quitar el reconocimiento de voz, lo que tienes que hacer es ir al menú de Ajustes. Seleccionar la opción de Funciones Inteligentes. Luego, ve hasta Reconocimiento de Voz y apaga la función. Así, te quedarás más tranquilo y no temerás que Samsung escuche lo que tu no quieres que oiga.