Debido a acontecimientos históricos y problemas actuales, la población judía de Europa sigue reduciendo sus números con el paso de los años y representa solamente un pequeño porcentaje del total de judíos a nivel mundial, en una tendencia preocupante que se ha agravado desde la Segunda Guerra Mundial.
Los movimientos migratorios y las estadísticas oficiales muestran que los judíos se han marchado de Europa de forma sistemática en las últimas décadas y la tendencia se mantendrá un tiempo más, en medio de dificultades culturales y limitantes de seguridad para su población.
Los datos
- Solamente el 10% de la población mundial vive en Europa
- Hay 1.4 millones de judíos en Europa, en comparación con los 9.5 millones de 1939
- Un 0.2% de los europeos son judíos
Estos datos se ven respaldados por hechos recientes como los ataques terroristas de París, en los que uno de los objetivos fue un supermercado kosher, provocando el éxodo de miles de judíos franceses que han preferido marcharse a buscar nuevos horizontes ante las circunstancias
El terror islámico de la actualidad aparece en el mismo apartado que el terror nazi de la Segunda Guerra Mundial, que fue la principal razón para la desaparición masiva de judíos rumbo a otros países para huir de la muerte y la violencia antisemita.
El centro de investigaciones Pew ha publicado un estudio detallando la relación histórica entre la población judía actual y la población judía de hace unas décadas, confirmando la impresionante reducción que se ha dado en cuestión de 70 años.
La realidad cotidiana de la población judía en Europa vive momentos complicados, no solamente por la sensibilidad internacional por los conflictos con los extremistas islámicos sino por lo que consideran decisiones discriminatorias.
En Alemania, grupos activistas de judíos reclaman que una nueva comisión antisemitismo no cuenta con un solo judío en sus filas, enfocando sus acusaciones al Ministro del Interior y asegurando que en realidad a los políticos germanos no les interesa mejorar la vida de la población judía en el país.
Como acción inmediata, los judíos quieren organizarse para crear una nueva comisión paralela y alternativa para discutir sus problemas, mientras la población sigue perdiendo números con el paso de los años.