Un nuevo estudio ha encontrado que mientras más atractivo sea un hombre, más probable es que sea egoísta.
El estudio está comprobando una teoría de la psicología evolutiva que dice que las personas atractivas suelen triunfar en competiciones para el estatus social y tienen más que ganar al perpetuar la desigualdad en la sociedad
El equipo de la Universidad de Brunel en London uso un scanner de 3D para sacar las medidas de los cuerpos de 125 participantes masculinos y femeninos. Luego los puntuaron en qué tan atractivos eran con estándares como qué tan delgados eran y el radio entre cintura y pecho en hombres y entre cintura y cadera en mujeres.
Los participantes llenaron un cuestionario de personalidad el cual midió su actitud sobre la desigualdad y el egoísmo y fueron parte de un experimento en el que recibieron dinero y decidieron si lo iban a compartir con otra persona.
Los hombres atractivos resultaron ser más egoístas y menos igualitarios, pero las mujeres atractivas no compartieron sus resultados.
Otra parte del experimento fue buscar a un grupo de evaluadores que miraran las imágenes 3D para juzgar qué tan atractivas eran y otro grupo para juzgar qué tan altruista e igualitario era el sujeto en la imagen.
Los evaluadores percibieron a las personas más atractivas – incluyendo a las mujeres – como menos altruistas y más egoístas.
Varios estudios han indicado que las personas ricas piensan menos en ser queridas y en la igualdad, pero este estudio sugiere que el ser atractivo es tan importante como la riqueza cuando se trata de estas actitudes, dijo la cabeza del estudio Dr. Michael Price