Microsoft, sigue empeñada en ganar terreno en la nube y, ahora, está usando los gigas como gancho para atraer a más clientes. Así, la empresa, ha anunciado que ofrecerá 100GB de almacenamiento gratuito en su servicio OneDrive. Pero, eso sí, no es oro todo lo que reluce y para poder disfrutarlos, se exigen varias condiciones.
El usuario, deberá estar residiendo en Estados Unidos y, asimismo, inscribirse en el programa Bing Rewards. Una vez que la persona se inscribe en dicho programa, se compromete a usar Bing como buscador predeterminado. Además, recibirá correos informativos mensuales o lo que se conoce como boletines.
Registrarse en Bing Rewards
Así que, nada más con registrarse, el usuario va a tener acceso gratuito a los 100GB durante un período de dos años. Para los que no sepan qué es Bing Rewards, habría que indicar que éste es un programa de Microsoft. A través de dicho programa, el usuario consigue puntos o créditos cada vez que el usuario usa Bing como motor de búsqueda. Estos puntos se pueden canjear por tarjetas de regalo o donarlas a la beneficencia.
Google también ha hecho algo parecido
A pesar de que tenga algunos requisitos, lo cierto es que el usuario, para poder disfrutar de los 100GB sólo tiene que inscribirse en el programa. Es decir, no tiene que ser un usuario activo. Aquellos residentes estadounidenses que quieran participar en el programa, sólo deben crearse una cuenta en Bing Rewards. Luego, deberán entrar en el panel de control y hacer clic en el enlace de “100GB free”.
El ofrecer más espacio en la nube no es algo a lo que sólo se esté dedicando Microsoft. Google (que es uno de los principales competidores de Microsoft), también sigue el mismo camino y, está incentivando a sus usuarios ofreciéndole 2GB adicionales de espacio en Google Drive.