En una entrevista completamente absurda, el historiador saudí Saleh al-Saadoon intentó justificar porqué en su país las mujeres no pueden conducir. Su respuesta, hablando sobre las mujeres del Occidente, causó espanto.
“A ellos (occidentales) no les importa si ellas son violadas al lado de las carreteras, pero a nosotros si nos importa”, dijo.
Cuestionado con indignación por los presentes en el programa, el historiador intentó explicar: “no es un gran problema para ellos excepto por el daño a la moral. En nuestro caso es un problema social y religioso.”
El entrevistado continuó con su discurso y argumentó que las mujeres saudíes son tratadas como reinas porque son conducidas por hombres para donde quieren ir. La presentadora entonces pregunto si el no temía que los conductores violaran a las mujeres para las cuales trabajan.
“Si, pero tiene una solución, pero el gobierno y los clérigos no quieren oír. La solución es traer conductoras mujeres del exterior para conducir a nuestras mujeres”.
A pesar de tener un pensamiento completamente retrógrado, Arabia Saudita es uno de los principales aliados del Occidente en la región y colabora en diversos asuntos, incluyendo económicos y políticos. Todavía, esa convivencia no ha sido suficiente para ver cuán absurdas son algunas leyes y restricciones.