Facebook, ha desplegado una nueva característica, llamada “Contacto Legado”. Esta nueva opción, viene a suponer que el usuario de una cuenta en la famosa red social, puede dejar a una persona encargada de administrar su cuenta (o partes de ella) en el caso de fallecer.
El “Contacto Legado”, será algo así como nuestro portavoz tras la muerte
Así, esta nueva funcionalidad de Facebook, vendría a funcionar como una especie de testamento en las redes sociales. Su “Contacto Legado”, podría, por ejemplo, escribir un post con los detalles de su funeral, actualizar sus fotos de perfil y portada, así como responder a las nuevas solicitudes de amistad. Su página de perfil pasaría a llevar un nuevo título, el de “Recordando” por encima de su nombre.
Eso sí, no significa que esta persona que designes pueda entrar a su libre albedrío en tu cuenta. Sólo podrá acceder a aquello a lo que esté autorizado por ti. Es decir, los mensajes privados no corren peligro y, además, puedes dejar constancia de que quieres que tu cuenta sea eliminada después de tu muerte.
Google también tiene un servicio para después de la muerte
Esta nueva solución, viene tras la anterior que ofreció Facebook, que era una cuenta conmemorativa básica. Aunque esta última opción, no permitía a nadie manejar tu perfil.
Aunque pueda parecer un asunto un tanto descabellado, en 2013, Google, ya presentó una opción similar. Recibió el nombre de Gerente de Cuentas Inactivas”, y sirve para determinar lo que quieres que le ocurra a tu cuenta de Gmail y tus documentos de Google Drive una vez hubieras fallecido.
Por el momento, esta opción de Facebook, sólo se ha introducido en los Estados Unidos. Aunque, con el tiempo se extenderá, con total seguridad, a otros países. Y es que, por el momento, Facebook es la red social más famosa en el mundo y siempre apuesta por la innovación.