Las consecuencias de la crisis económica de Venezuela siguen viéndose día a día y mientras el Gobierno busca soluciones para paliar el difícil momento, las increíbles historias surgen a modo de ejemplos para conocer la realidad del país sudamericano.
Ya no se trata de negocios históricos que deben cerrar por la falta de productos básicos ni la escasez que golpea a la sociedad, con personas que viajan kilómetros para encontrar lo que necesitan comprar o que contratan a otra gente para que sirva como guardianes de puestos en las largas filas.
La crisis económica del país ahora ha golpeado las aspiraciones de Mister Venezuela, que se perfilaba como uno de los favoritos para el concurso de belleza que se llevará a cabo en Corea del Sur pero que finalmente no pudo realizar el viaje a Seúl.
Yarnaldo Rey, ganador de Mister Venezuela y representante del país para el concurso mundial, perdió su vuelo debido a los recortes presupuestarios y ajustes de la moneda nacional, con controles que tiraron abajo cualquier posibilidad de viajar a Corea.
“Siempre fue difícil conseguir esos tiquetes por varias razones. Primero porque Corea del Sur no es un destino común para los pasajeros venezolanos. Segundo, hay una crisis con los tiquetes de las líneas aéreas que nos afectó . Y tercero, soy un muchacho humilde que no tiene mucho dinero”, explicó el modelo de 24 años sobre la situación.
Las aerolíneas no viajan tanto a Venezuela
El problema de Mister Venezuela no es el único de esa índole en territorio venezolano en los últimos meses, ya que múltiples líneas aéreas recortaron o cancelaron de forma definitiva su lista de vuelos hacia y desde ciudades del país sudamericano por los problemas operativos y las políticas monetarias del Gobierno.
Mientras la CIA sigue su investigación por la implicación de las autoridades gubernamentales venezolanas en una trama de narcotráfico con redes delictivas de Colombia y México, la realidad del país sigue en picada a nivel social y económico.
Venezuela no tiene soluciones a la vista para reducir el impacto de la crisis económica y se mantiene con un panorama complicado por la baja de los precios del petróleo y las sanciones internacionales.