Destacarse como un autor hoy en día es mucho más difícil que hace solo unas décadas. No solo se necesita una idea y un buen libro – los autores deben ser empresarios, pensar bien sobre su marca y ofrecerse tanto a si mismos como a sus productos. Eso escribe The Economist.
Hoy en dia, hay menos tiendas de libros en donde poner los títulos apenas publicados. Las editoriales estan ignorando a los pequeños autores e imprimiendo solo aquello que saben que va a vender.
Muchos autores sueñan con vivir de sus regalías, pero ahora, escribir un libro es un portal a aún más trabajo. Los autores más exitosos del mundo tienen que usar su tiempo y dinero para promoverse. Aquellos que son listos y que tienen los recursos para hacerlo, contratan a un publicista.
Ahora, los autores deben cortejar a una variedad de gente, incluyendo blogueros y personajes en redes sociales, que pueden hacer que su libro sea un éxito. Los más importantes son las celebridades.
Los premios como el Pulitzer o el Man Booker son difíciles de conseguir, así como los contratos para hacer una película. Los autores hacen lo posible para estar en la lista de best-sellers del New York Times.
El periódico no cuenta cuántas copias han sido vendidas. De hecho, solo cuenta que tan rápido se han vendido las copias. Esto hace que los libros se vendan aún más.
Los autores, como el resto de empresarios, no deberían sentirse mal por el fracaso. Si fracasan cuando tratan de entrar a una lista best-seller, siempre pueden tratar por otra.
El secreto de los escritores
El secreto de las publicaciones es que hay pocos autores que pueden vivir de sus regalías. Algunos de los autores más exitosos del mundo ganan su dinero hablando públicamente o enseñando. A los autores que escriben ficción les es un poco más difícil.
Los autores se estan convirtiendo en músicos. Antes, estos solían ganar su dinero vendiendo álbumes, pero estos se han vuelto una herramienta de promoción mientras que el músico vive de sus conciertos.
Algunos autores son tímidos y les da miedo hablar públicamente, pero solo unos muy afortunados pueden ser misteriosos.