Tesla Motors quiere ir más allá de la producción de coches. Ahora, la compañía tiene un plan ambicioso para producir baterías tan potentes que podrían alimentar casas enteras.
Respecto a esto, el Director Ejecutiva de Tesla, ha indicado que “Vamos a desvelar que fabricaremos baterías para la casa. Unas baterías que se podrán usar tanto en casas como en negocios“. Las baterías, se presentaron durante el último reporte de ganancias (en el que además se pudo saber que las ventas del modelo S de sus vehículos no han sido las esperadas). Además, se podrán disfrutar seguramente muy pronto, ya que la etapa de diseño del producto ha terminado.
En 6 meses se podrían ver en el mercado
El diseño de este tipo de baterías para el hogar de Tesla está obteniendo muy buenos resultados en sus pruebas. Y es que la batería es aparentemente completa y es por eso por lo que el equipo que las está desarrollando se muestra muy optimista con su éxito. Además, pretende comenzar su producción en los próximos seis meses, ya que casi todo está listo.
Las baterías de Tesla, serán planas. Tendrán unos 5 centímetros de profundidad desde la pared. Contarán con una bonita carcasa, un inversor bidireccional integrado. Además, su funcionamiento es bien sencillo, ya que sólo hay que enchufar y disfrutar.
#Tesla Plans to Unveil Batteries that Power Homes http://t.co/915igTMpCc pic.twitter.com/F8ET33TEPH
— Sputnik US (@SputnikNewsUS) febrero 13, 2015
Bajada en las ventas de coches
Este nuevo anuncio de Tesla, como ya hemos dicho antes, se ha producido en un momento no muy bueno para la compañía. Y es que las ventas han estado muy por debajo de sus previsiones. En el cuarto trimestre de 2014, la compañía vendió sólo 9.834 vehículos modelo S (Tenía previsto vender unos 11.200).
Tras la noticia de estas ventas no esperadas, las acciones de la compañía cayeron un 4.6% el jueves. Así, Tesla obtuvo 0.13 dólares de pérdida por acción en comparación con el beneficio esperado de 0.32 dólares por acción para el cuarto trimestre del pasado año.