Seaya, acaba de anunciar su primera desinversión en el mercado. Es decir, ha vendido el portal online SinDelantal México al líder de comida a domicilio JustEat. Lo que supondrá que Just Eat se posicionará como líder indiscutible del sector en México.
Los fundadores de SinDelantal, Evaristo Babé y Diego Ballesteros, vendieron esta plataforma online de comida a domicilio a Just Eat en octubre de 2012. La transacción se hizo por una cantidad no especificada y vendieron toda la compañía, excepto la filial mexicana, que luego fue controlada por Seaya Ventures.
No se sabe el valor de la compra
Pero, 19 meses después, Seaya ha anunciado su primera desinversión, aunque, al igual que la vez anterior, el importe de la transacción tampoco se ha podido saber. Además, tras esta venta, Babé y Ballesteros pasan a ser los nuevos directores de Just Eat en México.
Seaya, ha comunicado la operación hoy y en dicho comunicado se ha expresado de la siguiente forma respecto al tema: “Esta compra, posiciona a Just Eat como el líder indiscutible del mercado en México, con una red de más de 3.000 restaurantes y 60.000 pedidos al mes“.
Presente en 13 países
En España, Just Eat también es líder del sector, aunque tiene que competir con la Nevera Roja que, fue adquirida hace poco por Rocket Internet, la cual pagó 80 millones por la “start up” española.
Just Eat, aparte, tiene su sede de operaciones en Londres, pero está presente en 13 países y con gran éxito. En la actualidad la red cuenta, a nivel mundial, con más de 40.000 restaurantes de comida a domicilio. Y, además, la empresa cotiza en el índice FTSE 250.