La firma juguetera Mattel y Google, se han encargado de resucitar el View Master y convertirlo en un gadget de realidad virtual. El artilugio será presentado, oficialmente, en la Feria del Juguete que se celebrar en Nueva York.
El View-Master, es una fusión entre dos cosas. Por una parte, el clásico juguete View-Master de Mattel, y, por otra parte, la tecnología que Google tiene detrás del Cardboard, el cual se presentó en junio de 2014.
Adaptable a un teléfono inteligente
Esta nueva versión del View-Master, se podrá adaptar a un teléfono inteligente. A través de una aplicación específica, se proyectarán imágenes que crearán un ambiente de realidad virtual en el espectador. Además, también podrá mostrar elementos en 3D que se mezclarán con imágenes reales proporcionadas por la cámara móvil para ofrecer escenarios de realidad aumentada.
Todo ello, además, se complementa con discos temáticos o lentes. Dichas lentes, prometen una experiencia de inmersión, que permitirá a los usuarios mirar a las “fotosferas”, en una exploración de 360 grados de monumentos, planetas y lugares famosos.
Más de 70 años en la industria
El concepto de View-Master no es nada novedoso ya que hace más de 70 años existe en el mundo. El objeto, nació en el año 1939 como una forma de ver postales fotográficas. Décadas después se transformó en una forma de entretener a los más pequeños.
Lo que está claro es que, ahora, el artilugio ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Es por eso, por lo que la combinación del View-Master con un teléfono inteligente hace que se puedan ver cosas como la que se muestra en el vídeo de presentación, que no es otra cosa que a un usuario dando un paseo virtual por San Francisco.