Es conocimiento común que los sexos quieren cosas diferentes de sus parejas, escribe Ryan Schacht en Quartz. Estas preferencias son reducidas a cosas superficiales – apariencia para los hombres y recursos para las mujeres.
Aparte de eso, existe la idea de que los opuestos se atraen. Esta perspectiva sobre las relaciones es constantemente forzada.
El problema es que, de acuerdo a una nueva investigación, esto no es cierto.
Pensamos que los opuestos se atraen por como los hombres y las mujeres participan en comportamientos diferentes para atraer a parejas potenciales. Los hombres invierten menos que las mujeres en la reproducción y por lo tanto se benefician de tomar más parejas. Las mujeres desean la habilidad de los hombres para crear y proveer recursos.
Pero la nueva investigación dice que eso es incorrecto.
Aunque algunos hombres prefieren tener parejas múltiples, muchos prefieren ser monógamos. Muchos hombres son aversos a tener relaciones cortas y prefieren relaciones largas con una solo pareja.
En muchos casos, los hombres prefieren mujeres que puedan proveer mientras que las mujeres prefieren rasgos femeninos,
El nuevo análisis dice que aunque es cierto que las mujeres atractivas prefieren a los hombres con recursos y los hombres con recursos prefieren a las mujeres atractivas, las personas similares también se atraen.
Es decir, las mujeres atractivas están atraídas hacia los hombres atractivos y los hombres con recursos se sienten atraídos por las mujeres con recursos.
Convertirse en pareja debido a rasgos similares hace que los vínculos entre dos personas sean más fuertes que los vínculos entre dos personas completamente opuestas.