• Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
Sunday, June 26, 2022
  • Login
No Result
View All Result
Opinza
NEWSLETTER
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
No Result
View All Result
Opinza
No Result
View All Result
Home Política
Recode

Recode

Obama ataca a Europa con proteccionismo en tecnología

by Fran Leon Ale
17/02/2015
in Política, Tecnología
69
SHARES
108
VIEWS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha declarado, este fin de semana, que el control al que somete Europa a grupos, como por ejemplo, Google y Facebook tiene su origen en un “interés comercial” de las empresas tecnológicas de la región, que luchan por competir con los mejores rivales americanos.

Esto lo declaró Obama en una entrevista a la web de noticias tecnológicas Re/Code. Durante esa entrevista, además, el presidente estadounidense afirmó que “hemos sido los propietarios de Internet. Nuestras empresas lo han creado y perfeccionado, de forma que no hay posibilidad alguna de competir. Y, a menudo, las posiciones elevadas que se presentan en torno a algunas cuestiones son concebidas para conformar algunos de sus intereses comerciales”.

La Comisión Europea se ha pronunciado

Con respecto a esto, los políticos e instituciones de Europa han respondido de forma más que contundente a los comentarios. Un representante de la Comisión Europea ha indicado que “esta apreciación, a saber, de que las regulaciones sólo están para proteger a nuestras empresas, está fuera de lugar”.

Asimismo, también ha indicado que “las regulaciones deberían facilitar el acceso al mercado interior de las empresas de fuera de la UE. Es, en bien del interés de las empresas de Estados Unidos, que las normas se impongan de manera uniforme”.

Google, el objetivo concreto

Y es que las autoridades europeas, el año pasado, llevaron a cabo un esfuerzo concertado para imponer controles sobre las empresas de tecnología punteras de Estados Unidos. Sobre todo, como respuesta a las amenazas sobre la vigilancia que ejerce Estados Unidos sobre Internet, la evasión de impuestos y la supremacía comercial.

El principal objetivo ha sido Google, sobre el que la Unión Europea lleva ya tiempo realizando un estudio sobre la competencia de este motor de búsqueda. Este mes, en concreto, los vigilantes de la privacidad amenazaban con emprender acciones legales contra Google por la aplicación de la nueva legislación. Una legislación basada, fundamentalmente, en el “derecho al olvido”.

Share this:

  • LinkedIn
  • Skype
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Print
  • Reddit

Related

Fran Leon Ale

Fran Leon Ale

Related Posts

Tecnología

WhatsApp prueba una nueva y útil función para las conversaciones en grupo

by opinzateam
11/03/2022
0

Meta, la empresa matriz de Facebook y WhatsApp, está probando una nueva e interesante función para su plataforma de chat....

Read more

Foto del día: Girasoles

11/03/2022

Los trenes noruegos funcionan únicamente con energía hidroeléctrica renovable

08/03/2022

Tesla quiere decenas de miles de juegos en los coches

03/03/2022

“Los beneficios para la salud de las bicicletas eléctricas están muy subestimados”.

01/03/2022

“Kiev no fue bombardeada por nadie”: Los rusos ven una guerra muy diferente a la nuestra en la televisión

28/02/2022
Next Post

Los malos hábitos de ventas que te harán perder clientes

Suscríbete al blog por email

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por email.






Facebook Twitter Youtube RSS Instagram




About

Opinza pone un fuerte énfasis en el espíritu empresarial y los negocios en general, la nueva economía , la disrupción, la autoayuda, y la ciencia en particular. Publicamos noticias inteligentes de negocios con una amplia visión del mundo y un toque local.

Explore

  • Economía
  • Negocios
  • Política
  • Tecnología
  • Ciencias
  • Comodín
  • Dinero
  • Deportes

© 2018 Opinza.com – All Rights Reserved

No Result
View All Result
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle

© 2018 Opinza.com – All Rights Reserved

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In