Ya sabes cuánto duermen las personas más exitosas, pero lo que hacen antes de acostarse es igual de importante. Lo último que haces antes de acostarte tiene un impacto en cómo te sientes y en tu nivel de energía el proximo dia, escribe Jacquelyn Smith en Business Insider.
Las personas exitosas entienden que el éxito empieza con su salud. Esa salud depende, en muchos casos, en cómo duermen. Estos son sus hábitos:
1. Leen
Los expertos están de acuerdo que lo último que hacen las personas exitosas antes de dormir es leer. Lo que lees no es importante – no tiene que ser algo que te inspire o algo de negocios. Algunas personas usan agregadores de vínculos para leer artículos, otras leen libros de filosofía y otras leen novelas de ficción.
- Hacen una lista
Aclarar la mente antes de dormir es crítico para el éxito de algunas personas. Para hacerlo, toman este tiempo y escriben una lista sobre las cosas que tienen que hacer el día siguiente, para que no invadan su cabeza por la noche.
- Pasan tiempo con su familia
Es importante pasar tiempo hablando con tu pareja y tus hijos o jugando con tu mascota. Esto es común en las personas muy exitosas.
- Reflexionan sobre el día
Las personas exitosas se toman un tiempo antes de acostarse para reflexionar o para escribir tres cosas que pasaron durante el día y que aprecian.
- Meditan
Muchas personas exitosas meditan durante los últimos minutos en los que están despiertos. Eso los ayuda a relajar su mente y cuerpo.
- Planean su sueño
Muchas personas que han tenido mucho éxito planean como dormir. Dormir suficiente puede ser difícil para las personas ocupadas y los empresarios, pero ellos lo vuelven una prioridad. Se acuestan al mismo tiempo todos los días.
- Se desconectan del trabajo
Las personas realmente exitosas hacen todo menos trabajar antes de acostarse. Ni siquiera piensan en el trabajo. Es importante que se den un espacio entre revisar su correo electrónico y cuando se acuestan a dormir.
- Se acuestan con una actitud positiva
Sin importar que tan mal haya salido el día, las personas exitosas no son pesimistas durante este período porque saben que solo va a crear más estrés. En vez de esto, reflexionan sobre las cosas buenas que pasaron y los éxitos de día, aunque fueran pequeños.
- Piensan en el éxito del dia siguiente
Muchas personas exitosas se toman un momento antes de acostarse para pensar en un resultado positivo sobre el proyecto que están haciendo.