Neurocientíficos en el Reino Unido han hecho un estudio en el que han hallado que el frío es contagioso. Real Science Clear reporta que el estudio encontró que el solo ver a una persona que esta pasando frío puede causar que una parte de tu propio cuerpo se enfríe.
En el estudio, los participantes se situaron en un cuarto de temperatura controlada y vieron videos de actores poniendo sus manos en agua humeante, agua con hielo o agua neutral. Cada sujeto vio diez videos. Cada video duraba dos minutos.
Durante el proceso, los investigadores monitoreaban el ritmo cardíaco de los participantes, así como la temperatura de sus manos. Ver los videos con el agua caliente y con el agua neutral no causó nada en la temperatura de las manos. Ver los videos con agua helada causó que la temperatura en las manos bajara 0.2 grados Celsius en su mano derecha y 0.05 grados Celsius en su mano izquierda.
Su ritmo cardíaco no cambió. Los autores creen que la temperatura en sus manos no cambió con el agua muy caliente porque era más difícil de identificar, mientras era obvio que el agua con hielo estaba helada.
Ese estudio le da más credibilidad a la idea del contagio emocional, la tendencia de dos individuos de imitar sus expresiones y emociones.