La empresa neoyorquina Ray Enterprises acaba de presentar un nuevo estilo de mando universal, que no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora. El mando universal de Ray, tendrá un precio de 199 dólares y se parece más a un teléfono inteligente que a un mando universal en sí.
El dispositivo ha sido presentado en una conferencia en el hotel Ritz-Carlton de California y el Director Ejecutivo de la empresa, David Skokna, ha indicado respecto al invento que: “las televisiones son mejores que nunca, los servicios de cable y transmisión son increíbles, pero el dispositivo que controla todo esto es de un aspecto de hace 50 años”.
Pantalla táctil de 4.8 pulgadas
Entre las características de este mando de Ray, habría que indicar que su principal baza es la pantalla táctil. Esta pantalla, tiene una diagonal de 4.8 pulgadas. Además, el mando ofrece una función de búsqueda para un rápido acceso a los canales y la programación. El mando universal de Ray, por otra parte, tiene 4 botones físicos (silencio, volumen arriba y abajo y apagado). Todo lo demás, se tiene que hacer a través de la pantalla táctil.
Otra de las principales características que ofrece el mando Ray es que permite conectar varios dispositivos. De esta manera, se acabará el tener muchos mandos repartidos por toda la casa.
Permite conectar hasta 200.000 aparatos
El dispositivo funciona con la tecnología de infrarrojos que tienen todos los mandos, pero hay una diferencia radical. Ésta, no es otra que la facilidad de uso y su capacidad de ejecutar aplicaciones. Y, también, aparte de los infrarrojos, funciona con Bluetooth, Wi-Fi y protocolos ZigBee. Gracias a esto, se podría decir que el mando Ray podría controlar hasta 200.000 aparatos en casa.
Y el tema que más puede preocupar a los usuarios es el de la batería. En este aspecto, el mando Ray funciona durante 10 horas con una carga. Además, viene con un soporte de carga para colocarlo en cualquier lugar de la casa. El mando, estará disponible en primavera, ahora lo que habrá que esperar es a ver cuántos son los que están dispuestos a pagar los 199 dólares que vale para disponer de todas estas características.