Cuando Google fracasó con sus Google Glass, Sony empezó a trabajar en algo similar para poder tener éxito. Pues bien, el día ha llegado y, desde hoy, en Reino Unido y Alemania, ya se pueden reservar las SmartEyeglass Developer Edition de Sony, las gafas inteligentes de la firma japonesa.
Estas gafas inteligentes de Sony utilizan la tecnología de longitud de onda holográfica. Además, se conectan a teléfonos inteligentes compatibles para, así, superponer información en el campo de vista del usuario. Todo ello sin ningún tipo de espejo que pueda obstruir la visión del usuario.
Cámara de 3 megapíxeles
Por si fuera poco, este nuevo artilugio de Sony viene construido con un sensor de imagen CMOS de 3 megapíxeles. También cuenta con acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica y sensor de luminosidad.
Básicamente, lo que ha pretendido Sony con este nuevo producto, es conseguir llenar el vacío tecnológico que dejaron las Google Glass de Google. Aunque lo cierto es que hay varias diferencias entre ambas gafas. Las de la compañía japonesa se tienen que sincronizar con un teléfono inteligente para obtener información de contactos y datos de navegación. Además, la otra diferencia radica en que las gafas de Sony cuentan con una especie de botón, que está conectado a las gafas y desde el cual se ejecutan los comandos.
El precio: 840 dólares más impuestos
En cuanto a algunas funciones, que se han podido ver en el video de presentación de las SmartEyeglass de Sony, destacarían: pueden dar indicaciones sobre cómo llegar a un determinado lugar. También, pueden tomar fotografías desde un punto de vista subjetivo y, además, proporcionan información como la fecha, hora y temperatura.
Como hemos indicado antes, las gafas se pueden ya preordenar para desarrolladores. Su entrega tendrá lugar a partir del 10 de marzo. Y, en cuanto al precio, éste será de unos 840 dólares más impuestos.