Xiaomi parece que va ganando terreno en China. Ahora, según un informe de IDC, se ha podido saber que la startup ha logrado superar a Samsung como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el gigante asiático durante el pasado año.
En concreto, en los dos últimos trimestres del año pasado, fue cuando esta compañía logró sus mejores resultados. Durante el último trimestre, se vendieron en China un total de 107.5 millones de smartphones. De todos ellos, un 13.7% correspondió a móviles de la firma Xioami. Samsung, por su parte, el principal competidor, vendió sólo un 7% de esa cantidad.
Samsung y Lenovo por detrás
Así, Xiaomi se ha convertido en la marca líder de telefonía en China. Luego le sigue el gigante de Cupertino, Apple, que con sus modelos de iPhone 6 ha logrado un 12.3% de la cuota de mercado. En el tercer puesto estaría Huawei (con un 11% de las ventas) y ya fuera del ranking se encontrarían Lenovo (9.5%) y Samsung (7% de las ventas de teléfonos móviles inteligentes).
Estos son datos del último trimestre del año 2014. Pero, en la clasificación general de ventas del año, Xiaomi sigue en el primer lugar, con un 12.5% de las ventas de teléfonos móviles. Samsung se ubicaría en el segundo puesto (con un 12.1%) y Lenovo ocupa el tercer puesto del ranking, con un 11% de las ventas.
Su éxito se debe a los bajos precios
Entre las cosas que han hecho que Xiaomi se haya convertido en todo un líder de la telefonía en China, son dos las características que se podrían deducir. Por una parte, el ofrecer prestaciones a precios muy reducidos y, por otra parte, el crear emoción con las ventas “flash”.
Lo que está claro es que las marcas líderes en el sector están en detrimento y son muchas las nuevas firmas “low cost”, que se están haciendo con el mercado poco a poco.