La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, aunque, eso sí, hay países en los que se bebe más que en otros. Es por ello que la empresa Euromonitor ha publicado un estudio con el que se ha realizado un ranking con los países que consumen más cerveza en el mundo.
El país donde más cervezas se bebe es la República Checa, un país que es famoso por marcas como Pilsner Urquell o Budvar, y en el que se beben unos 143 litros al año por persona y 1.5 billones a nivel nacional.
El segundo puesto del ranking lo ocupa Alemania, que es el país conocido por el festival anual de cerveza llamado Oktoberfest. En el país germano, son 110 litros los que se ingieren por persona al año. Y el tercer puesto del podio, lo ocupa Austria, con una cifra de unos 108 litros por persona cada año. Ya fuera del podio, encontramos a Estonia y Polonia y los países que completan el top 10 de los más cerveceros del mundo son Irlanda, Rumania, Lituania, Croacia y Bélgica.
Eso sí, en relación a la cifra total de cerveza consumida por cada país, China, es el primer clasificado con 4 billones de litros (aunque la cantidad por persona baja hasta los 40 litros). En Reino Unido, la cifra asciende hasta los 4´3 millones, aunque por persona sólo toman 67 litros cada uno y es que el descenso de cerveza entre los británicos, durante este año, ha sido más que significativo, ya que ha habido un cambio de hábitos de la población, puesto que los ingleses optan, cada vez más, por bebidas espirituosas más caras.
Como dato curioso, cabría señalar que siete de las diez naciones con el incremento más alto del consumo de cerveza son países con una mayoría de población musulmana, como, por ejemplo Arabia Saudita, Indonesia o Irán.
Aunque eso sí, habría que tener en cuenta que en algunos de estos países el consumo de alcohol está prohibido y es por ello, por lo que aquí, también se tendrían que tener en cuenta las cervezas sin alcohol.