Ya hay termómetros para nuestros dispositivos inteligentes y otros instrumentos que nos hacen la vida más fácil. Pero, los cierto es que, cada día, es más probable ver nuevos “gadgets” compatibles con nuestros teléfonos móviles. En esta ocasión, la empresa Scanadu, quiere que el iPhone se convierta en todo un accesorio médico.
Así, esta empresa ha diseñado productos para tomar medidas oportunas para la evaluación de tu estado de salud. Y a partir de los datos obtenidos, la aplicación ya valora si debes descansar o, por el contrario, ir a urgencias, debido a algún altibajo.
Ideal para niños y ancianos
Básicamente, éste es una gran invento para usar con niños y ancianos. Y es que, en este tipo de pacientes, muchas veces, las situaciones llegan a ser críticas y no hay necesidad de tener que esperar un mes para que te vea el médico y darte una respuesta.
Por el momento, Scanadu, ha creado dos aparatos. El primero, está en fase final de producción y, en breve se procederá a su envío. Y, el otro, por otra parte, aún está en mente, por lo que le queda por delante un largo camino antes de que se pueda ver. Ambos dispositivos, lo que sí está claro es que han salido adelante gracias a campañas en IndieGogo y que, de momento, esperan la aprobación final de la FDA.
Diseñado por Yves Béhar
El aparato que ya está produciéndose, ha sido diseñado por Yves Béhar. Su principal función, es que toma las lecturas mediante el contacto con la frente durante unos segundos. Instantáneamente, ofrece diferentes parámetros fisiológicos. Entre estos, se incluye la temperatura, el ritmo cardíaco, la oxigenación arterial, la frecuencia respiratoria, el ECG y la presión arterial.
Todos estos datos, se envían al iPhone. El teléfono de Apple registra estas medidas y alerta a los usuarios si existen anomalías o desviaciones que pueden ser preocupantes.