Si ayer, Sony anunciaba sus nuevas gafas de realidad virtual; hoy, el protagonista es Facebook. Y es que la red social creada por Mark Zuckerberg, tras la adquisición de Oculus VR hace un año, ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de versiones de sus aplicaciones para usarse en un ambiente de realidad virtual.
El pasado martes, el director general de producto de Facebook, Chris Cox, dio su propia versión sobre las gafas de realidad virtual, en la conferencia Code/Media. Ésta tuvo lugar en Laguna Nigel, en California.
Pocos detalles sobre las aplicaciones
“Quiero decir que la realidad virtual es algo genial. Estamos trabajando en aplicaciones para VR“, expreso Cox. Además, también, añadió que “De pronto, te das cuenta, cuando estás en ello, que estás mirando al futuro y que eso va a ser genial”. Y es que Cox, quiso añadir asimismo, que con este gran avance, “cuando estás en Facebook, sólo estás enviando trocitos de esa experiencia, pero con la realidad virtual podrás ‘estar viendo la película completa'”.
Eso sí, aunque dejó a los asistentes a la conferencia con ganas de más, lo cierto es que no dio más detalles sobre estas aplicaciones. Simplemente, se dedicó a indicar un poco cómo funcionarían y que espera que pronto se puedan empezar a ejecutar.
Facebook pagó 2.000 millones de dólares por Oculus
Sin duda alguna, el desarrollo de aplicaciones para realidad virtual sería toda una estrategia para Facebook. Sobre todo, después de que la red social pagara 2.000 millones de dólares por Oculus. Y es que cuando la red social de Zuckerberg adquirió la compañía de realidad virtual, se dijo que Facebook veía una gran oportunidad más allá de usarlas para videojuegos, sino que serían perfectas para el mundo de la comunicación, la medicina e, incluso, la educación.
Lo que sí es cierto es que ya son varias las compañías que, tras el fracaso de las Google Glass (que se retiraron de la venta), intentan copar el nicho de mercado que el producto de Google ha dejado libre.