Dropbox ha puesto en práctica el refrán de “renovarse o morir” y en la tienda de Windows Phone, ya ha lanzado la versión 1.1 de su aplicación. Dicha versión, va a permitir a los usuarios crear y editar carpetas compartidas directamente desde la aplicación. Asimismo, también se podrán dejar de compartir cuando sea necesario. Otra facilidad con la que cuenta la nueva versión de Dropbox para Windows Phone es que las carpetas compartidas se pueden situar en la pantalla de inicio de Windows, para un rápido acceso.
Cómo compartir las carpetas
Si quieren compartir una carpeta almacenada en el servicio de almacenamiento en la nube de Dropbox, los usuarios deben tocar y sostener la carpeta. Luego, tienen que seleccionar la opción de “compartir” e invitar a la carpeta. Más tarde, se deberán añadir las direcciones de correo electrónico con las que se quiere compartir la carpeta y se pulsa “confirmar” para su envío.
Esta era una de las características de las que ya disfrutaban los usuarios de Android e iOS. Y es por eso, por lo que esta actualización, era algo por lo que llevaban abogando los usuarios de Windows Phone desde hace tiempo.
Actualizaciones en iOS y Android esta semana
Lo que sí es cierto es que las versiones para el sistema de Microsoft no van a la par con las de Android e iOS. Y es que, por ejemplo, esta semana, los usuarios de estos dos últimos sistemas, ya pueden abrir los links compartidos directamente desde el dispositivo móvil, sin necesidad de tener que entrar primero en los navegadores para verlos. Pero, lo cierto es que aún no se sabe cuándo esta característica va a llegar a Windows Phone.