Pese a que WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones líderes de comunicación; ahora, parece que le ha salido un duro competidor. En concreto, ha nacido una nueva aplicación, llamada Hush Hush y que promete mayor seguridad que WhatsApp y Line, principales aplicaciones en el sector de las comunicaciones.
Así, se podría decir que Hush Hush nace con la promesa de poner el foco en la seguridad y, a su vez, rivalizar con WhatsApp. Algo que están intentando hacer las últimas aplicaciones de mensajería lanzadas en los últimos tiempos.
Implementa un triple cifrado
Hush Hush ha sido creada por una startup con sede en Madrid. La aplicación, a su vez, nace con el propósito de proteger y garantizar la privacidad en las comunicaciones móviles. Para conseguirlo, Hush Hush ha implementado un triple cifrado bajo la promesa de “imposibilitar vulnerar el mensaje”. Esto es algo que ya hacen en la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA).
Esta nueva aplicación española está disponible para las plataformas iOS y Android y el servicio, asimismo, también presenta otra novedad. Ésta no es otra que dar al usuario la oportunidad de que decida si quiere almacenar o no los archivos recibidos directamente en el dispositivo móvil.
También, Hush Hush, entre sus bazas, promete que los mensajes se borran del servidor una vez recibido. Fuentes de la compañía desarrolladora han asegurado sobre esto que “la aplicación garantiza que los mensajes y sus adjuntos pertenezcan únicamente a emisor y receptor”.
No es necesario el número de la persona
Otras novedades que también presenta Hush Hush es que permite chatear sin la necesidad de tener el número de teléfono de la otra persona. O también, el hecho de tener que acceder siempre con contraseña numérica. Así, “de esta manera, se evita que alguien pueda entrar en la aplicación sin consentimiento. Ni ladrones, ni fisgones”, aclaran desde la compañía desarrolladora.
También, otra de las bazas de Hush Hush es que ofrece la posibilidad de crear una “Zona Segura”. Esta permitirá separar los contactos más privados del listado general. Los contactos privados, así como las conversaciones con ellos, sólo se podrán ver introduciendo una contraseña.