Hace poco más de un año y algunos meses que se lanzó la PlayStation 4, una videoconsola que se ha convertido en todo un éxito. Y es que, le ha reportado a Sony grandes beneficios económicos, de los que la compañía no disfrutaba desde que lanzó la primera PlayStation, a principios del siglo pasado.
Gran acogida de la nueva consola
Sony es una compañía que fabrica en varios departamentos tecnológicos (teléfonos móviles, reproductores de música, televisores y un largo etcétera), pero, lo cierto es que la división de PlayStation es la que está sacando a la empresa a flote. En concreto, la PlayStation le está haciendo ganar a Sony el dinero que no veía desde el año 1998.
Sony puede presumir de estos números, gracias a la gran acogida que ha tenido PlayStation 4. Respecto a esto, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worlwide Studio, ha indicado, en una entrevista con Bloomberg, que el éxito de esta videoconsola se debe a la gran diversidad que el sistema ofrece al público. Así, ha dicho, que “la industria se ha reducido demasiado. ¿Podemos seguir produciendo nuevos productos interesantes? Eso es algo que nos preocupa bastante”.
Gran inversión en juegos indie
Asimismo, Sony ha tenido un gran éxito con la inversión que la firma ha hecho con los juegos indie. Y es que, de esta forma, juegos como “The Tomorrow’s Children” y “Tokyo Jungle” han conseguido vender cerca de 231.000 copias, atrayendo mucha más atención de Yoshida que cualquier otro juego triple A.
Además de esta apuesta por los juegos indie, hay otras cosas que hacen que la PlayStation vaya teniendo cada vez más aceptación entre el público. Por ejemplo, la oferta que, ahora mismo, tiene en marcha Sony que consiste en tres meses de PlayStation Plus con un descuento de un 33% sobre su precio habitual, está teniendo una gran aceptación entre los seguidores de la videoconsola.