Alguien en Quora pregunto ¿“Cómo puedo ser tan grande como Bill Gates, Steve Jobs, Elon Musk o Richard Brinson?”
La primera esposa del millonario Elon Musk, Justine Musk, decidió responder, reporta NextShark.
Elon Musk y Justine Musk se casaron en 2000 y se divorciaron en 2008. Desde su divorcio, Justine Musk se ha convertido en una autora exitosa mientras es madre de cinco hijos.
Esta es su respuesta sobre cómo ser grande:
“El éxito extremo viene de una personalidad extrema y cuesta muchas otras cosas. El éxito extremo es diferente a lo que las personas consideran éxito. No tienes que ser Elon o Richard para ser acaudalado y exitoso y tener un buen estilo de vida. Tus posibilidades de felicidad son más grandes de esta manera.
Pero si eres extremo, debes ser lo que eres, lo cual significa que la felicidad no es el punto. Estas personas generalmente son raras o mal adaptadas y son forzadas a experimentar el mundo de una forma que los reta. Desarrollaron estrategias para sobrevivir y al hacerse más viejos, pueden aplicar estas estrategias a otras cosas y crean para sí mismos una ventaja poderosa y distintiva. No piensan como las otras personas. Ven las cosas desde ángulos que les dejan ver nuevas ideas. Las otras personas los consideran algo locos.
Sé obsesionado.
Sé obsesionado.
Sé obsesionado.
Si no eres obsesionado, detén lo que estás haciendo y encuentra lo que te obsesiona. Ayuda tener un gran ego, pero debes estar al servicio de algo más grande si quieres inspirar a las personas de las que necesitas ayuda (y no te equivoques, los vas a necesitar.) Esta ‘cosa más grande’ previene que te retires cuando la gente te dice lo fabuloso que eres cuando no lo eres y lo buenas que son tus ideas cuando no lo son. No sigas algo porque “quieres ser grande”
Sigue algo porque te fascina, porque la búsqueda en sí te engancha y te obliga a hacerlo. La gente extrema combina la brillantez y el talento con una ética de trabajo loca, por lo que si la obra en si no te conduce, te quemarás o tus competidores extremos te aplastaran y harán llorar.
Sigue tus obsesiones hasta que surja un problema, un gran problema desafiante que impacta a tanta gente como se posible, que sientes que debes resolver a morir en el intento. Te puede tomar años encontrar este problema, porque debes explorar diferentes cuerpos de conocimiento, conectar los puntos y completarlos.
Ayuda el tener energía sobrehumana y resistencia. Si no estás bendecido con buena genética, llega al mejor estado físico posible. Habrá jet lag, fatiga mental, largas fiestas, soledad, reuniones inútiles, grandes contratiempos, drama familiar, problemas con la pareja que nunca ves, noches oscuras, personas que te aburren y te molestan, poco sueño y menos sueño que ese. Mantén tu mente y tu cuerpo agudos. Eso da frutos.
Aprende a manejar un nivel de estrés que rompería a la mayoría de gente.
No sigas un camino preexistente y no imites a tus modelos. No hay un ‘siguiente paso’. El éxito extremo no es como los otros tipos de éxito, lo que ha trabajado para otra persona no funcionará para tí.
Son personas con puntos de vista audaces que explotan su conjunto de fortalezas únicas y particulares. Son poco convencionales y una de las razones por las que se vuelven empresarios es porque no pueden o no quieren caber en las estructuras de la vida corporativa.
Son disléxicos, autistas, tienen sindrome de deficit de atención, son clavijas cuadradas en agujeros redondos, entran en discusiones y se ríen del papeleo. Pero transforman sus debilidades de forma que crean ventajas adicionales – las estrategias que ya he mencionado – y buscan alianzas con personas que se destacan en las áreas donde ellos no tienen talento.
No le temen al fracaso – o lo hacen, pero se mueven de todas formas. Ellos pasaran por fracasos espectaculares, heroicos, humillantes, de forma pública, pero encontrarán una manera de replantear hasta que no sea un fracaso. Cuando fallan de la forma en la que otras personas no lo hacen, aprenden cosas que otras no aprenderán. Tienen una capacidad de recuperación increíble.
Es poco probable que ellos lean cosas como estas. (Eso no es por criticar a la gente que las lee, a mi me encanta leer este tipo de cosas). Son más propensas a leer un libro, quizás una biografía de Catalina la Grande o Alejandro Magno, o alguien a quien ellos consideren grande. Usar el internet les puede quitar mucho tiempo y ellos saben lo valioso que es éste, por lo tanto no se lo pueden permitir.
Podría seguir, es un tema fascinante, pero entiendes la idea. Te deseo mucha suerte y fuerza y tal vez un trago fuerte si lo necesitas”.