Por solo $ 10,000 dólares podrías reemplazar tus órganos. Solamente tienes que esperar a que se imprima un archivo. Una empresa llamada BioBots ha lanzado una impresora que puede imprimir los tejidos humanos en 3D y potencialmente podría imprimir órganos, escribe Mike Murphy en Quartz.
La impresora solo cuesta $ 10,000 dólares y puede ser comprada a través de la página web de BioBot. La Biobot 1 actúa como muchas impresoras 3D, pero en vez de usar plástico o resina, usa células humanas.
La impresora toma ‘tinta biológica’, una mezcla líquida entre diferentes células, como el colágeno, que son presionadas a través de una extrusora y son fusionadas en la cama de la impresora usando luz azul.
La impresora tiene dos extrusoras, lo cual podría hacer posible que en el futuro imprimiera estructuras complejas como los órganos. El sistema podría imprimir objetos con vasos sanguíneos y el tejido de un órgano de una vez.
Esto podría ser utilizado para crear hígados en los que se podrían probar nuevas drogas o pieles en las que se podrían probar cosméticos, lo cual eliminaría la necesidad de probar estas cosas en seres humanos.
Una de las prioridades de la empresa es llegar a un punto donde las impresoras podrían eliminar la lista de espera para aquellos pacientes que necesitan trasplantes.
La tecnología aún es muy joven cuando se trata de imprimir tejido humano, pero BioBots ha hecho que su tecnología de tinta orgánica sea abierta para el resto de científicos. Ahora solo se trata de hacer que la gente sepa que esta tecnología existe, dice el Director Ejecutivo Danny Cabrera.