La sede de la antigua Caja Madrid, inmueble situado a poca distancia de la Puerta del Sol en Madrid, se ha puesto en venta. Así, la Fundación Montemadrid ha lanzado un mandato a Irea para la búsqueda de compradores. En total unos 25.000 metros cuadrados que se destinarán a uso hotelero, comercial o de oficinas.
De este modo la Fundación Montemadrid (antigua Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, plantea la venta de la totalidad del inmueble. excepto el local donde Monte de Piedad desarrolla su actividad, el cual será independiente del resto del edificio.
Pese a las posibilidades de transformación de este inmueble lo más considerado es la creación de un hotel de lujo cinco estrellas, el cual podría ejercer su actividad en combinación con una oferta comercial.
Este hotel incorporaría 200 habitaciones así como un espacio de 3.000 metros cuadrados para terrazas, una de ellas con vistas panorámicas de la ciudad.
En un momento donde España está en el punto de mira tras la decisión de Four Seasons de instalarse en el Complejo Canalejas y la compra del Ritz por Mandarin y Olayan, el posible hotel se convertiría en un inmueble bastante codiciado por los operadores internacionales.
Por ello, inversores internacionales ya han considerado el hotel cinco estrellas como futura inversión, que podría transformarse en la puerta de entrada a Madrid de enseñas como Hyatt, Kempiski, Hilton, W o ShangriLa.
El precio del hotel superará los 100 millones en el mercado.