Todas las comunidades autónomas de España ven aumentar su cuota de cifra de negocios en el sector servicios, en concreto Baleares (8,1 % más), Extremadura (7,7% más) y La Rioja (7,4% más) se encuentran en el top. Por el contrario, en el final del ranking encontramos Canarias (0,6% de crecida), Castilla y León (2,1 %) y Cantabria (3,1%).
Así, el índice general del sector servicios marcó en Septiembre una subida general del 5,5 por ciento , lo que significa que supera por nueve décimas a agosto el cual presentó una cifra que se reduce al 5,2 por ciento.

Todos los sectores se vieron favorecidos por una subida en sus cifras. Pero sin embargo, algunos notaron esta crecida más que otros; es el caso de la venta y reparación de vehículos y motocicletas (19,3%) mientras que el sector en el que menor se refleja es el comercio al por menor, con tan solo un 1,9 % más.
Así, según informa el Instituto Nacional de Estadística, España ve mejorar el sector servicios durante 25 meses consecutivos. Por su parte, el empleo también se vio afectado por esta mejora, con unas cifras que marcan un aumento en el noveno mes del año de un 2,1% interanual, cifra superior al dato de agosto. De esta modo, el sector ya presenta 17 meses de crecimiento ininterrumpido de la ocupación después de casi tres años de caídas.