De acuerdo a Lydia Dishman en Fastcompany.com, el éxito se trata de tener fortaleza mental. He aquí diez cosas que la gente con mente fuerte no hace.
Primero tenemos que hablar un poco de lo que es una mente fuerte. Una persona con fortaleza mental tiene auto control, tenacidad para trazarse metas y resistencia para cuando las cosas no van bien. Si hay obstáculos que tel detienen, esta lista te puede ayudar a crecer.
1. No sienten lástima por sí mismos
El concepto del costo irrecuperable se trata de que no puedes recuperar tu tiempo, tu dinero o tu esfuerzo. Esta es la razón por la que no puedes dejar de hacer algunas cosas, ya que nuestros cerebros sienten la pérdida mucho más que la ganancia. Una mente fuerte no se detiene en la falacia del costo irrecuperable y tiene la fortaleza de tomar una decision racional sin tener remordimientos.
2. No tratan de controlar todo
Tratar de controlar las cosas toma mucha energía. En vez de eso, aceptan la situación, se adaptan y crecen, aún cuando ésta sea difícil.
3. El fracaso no les da miedo
Hemos escuchado a muchos empresarios decir que el fracaso rapido es bueno para empezar lo siguiente lo más pronto posible. Para lidiar bien con el fracaso, una mente fuerte entiende porqué fracasó y como mejorar en el futuro. Reconocer los errores también es importante.
4. No temen a un riesgo inteligente
Reconocer que puedes llegar a tener más éxito si piensas de una manera nueva o diferente viene con el riesgo de cometer más errores. Aquellos con fortaleza mental pueden silenciar el saboteador en su interior y medir el riesgo de forma racional para tomar una decision informada.
5. No descartan la inteligencia emocional
La inteligencia emocional es la habilidad de sintonizarse, controlar tus propias emociones y estar consciente de las emociones de los otros. Las mentes fuertes pueden navegar la corriente de emociones en cualquier situación.
6. No les asusta la Transparencia
Una mente fuerte puede lidiar con la transparencia absoluta porque entiende que se trata de un ejercicio de aprendizaje y no de culpa.
7. No les da miedo estar a solas
Una mente fuerte no se estanca en el estado de miedo exacerbado por la dilación hasta el último minuto, haciendo solamente un trabajo ‘suficiente’. Aquellos que no sufren de esto pueden estar a solas y aprender a escuchar el silencio, aunque sea por solo cinco minutos diarios.
8. No piensan que el éxito ocurre de un momento a otro.
Una mente con tenacidad sabe que se necesita tiempo para aprender y encontrar una solución. Para conseguir el éxito, tiene que haber un balance entre la pasión por la gratificación instantánea y la practicidad.
9. No necesitan complacer
Cada correo no tiene que ser contestado inmediatamente. Las mentes con fortaleza no se obsesionan con significados escondidos, simplemente afrontan el problema sin emociones.
10. No se ponen celosos ni hipercompetitivos
Una mente fuerte naturalmente está atraída por la motivación extrínseca, como ¿qué puedo ganar si hago esta tarea? o intrínseca, como ¿qué puedo disfrutar al hacer esto?