Hay una simple razón por Ted Cruz ganó los caucus de Iowa la noche del lunes. Él es un maestro estratega – y siempre lo ha sido.
Yahoo News informó en noviembre que Cruz ha invertido desde la adolescencia la gran mayoría de su tiempo, energía y ambición sin límites en los esfuerzos que requieren y recompensan el pensamiento estratégico a largo plazo.
Cruz en particular, invirtió fuertemente en tecnología, potenciando sus principales datos y jefe de la analítica, Chris Wilson, para montar un esfuerzo de focalización digital robusto. En los últimos días de la contienda en Iowa, había indicios de que Trump podría llegar a no ser invencible.Cruz ganó con el 28 por ciento de los votos, frente al 24 por ciento de Trump.
Hubo otro gran ganador en Iowa el lunes por la noche: El senador de la Florida Marco Rubio terminó un pelo detrás de Trump y sólo unos pocos puntos por detrás de Cruz, con el 23 por ciento de los votos. Su rendimiento fortalecerá la idea de que los candidatos republicanos que no están en el radar lo apoyen y respalden, económica y políticamente.