Uno de los actores principales de la aclamada serie televisiva The Bridge contó que su decisión de marcharse se dio debido al “peligro” inminente de vivir como judío en la ciudad de Malmö, advirtiendo a las autoridades sobre el futuro de la sociedad en Suecia y Dinamarca.
Kim Bodnia, conocido por su brillante interpretación de uno de los detectives de la producción sueca-danesa The Bridge, señaló que su decisión de dar por terminada su participación en la serie fue por temas personales por el antisemitismo vivido en Malmö, lugar de filmación.
En una entrevista con Walla, el actor danés reveló que si bien no estaba del todo contento con el material de su personaje y algunos cambios en la serie, decidió dejar su trabajo por el inminente peligro contra los judíos en Suecia:
“Es algo que está creciendo, especialmente en Malmö donde filmamos The Bridge. No es nada cómodo estar allí como judío. Así que fue muy fácil para decirle no a seguir trabajando en Suecia”.
Dinamarca y Suecia en momentos similares
“No me sentía para nada seguro allí. No es gracioso, tenemos que lidiar con eso todos los días debemos luchar”, dijo Bodnia sobre su salida de The Bridge, que causó gran decepción entre los fanáticos de la serie en toda Europa.
El actor recordó que los crímenes contra los judíos han incrementado en los últimos años y aseguró que Dinamarca también debe preocuparse porque vive “una situación similar a Suecia” en torno al antisemitismo creciente en varias ciudades.