Una aplicación para teléfonos inteligentes abrirá y cerrará las puertas de los modelos Volvo mediante una tecnología que apunta a revolucionar la industria automotriz con la integración de los automóviles de uso personal a las nuevas tendencias de viajes compartidos.
“Crear una app como parte de las funciones de un automóvil no es algo revolucionario…. Pero a partir de 2017, Volvo ofrecerá sus automóviles sin llaves y no se trata de un engaño”, advierte la noticia de Yahoo sobre el anuncio de la empresa sueca.
Los representantes del departamento de estrategia y gerencia de vehículos de Volvo lanzaron la nueva tecnología utilizando el potencial de un teléfono inteligente para deshacerse de las llaves, solucionando problemas y abriendo nuevas oportunidades.
“La nueva tecnología debe hacer más fácil la vida de nuestros usuarios y ahorrarles tiempo”, dijo Henrik Green, vocero de la compañía con sede en Gotemburgo.
Opciones actuales y otras nuevas en un futuro
Con este sistema, los dueños del Volvo podrán prestarle su automóvil a otros o tomar prestado un vehículo en un viaje de negocios o turismo, todo sin necesidad de una llave física.
“En lugar de que el auto esté en un estacionamiento todo el día, podría ser utilizado con más frecuencia y más eficientemente por cualquier persona que el dueño quiera”, explicaron, detallando que a través de la aplicación el dueño puede autorizar una acceso (llave) a otra persona.
Los fabricantes buscan innovación y atracción
La interesante propuesta de Volvo confirma la tendencia de las casas automotrices de adaptarse a los viajes compartidos con mecanismos más eficientes, limpios y amigables con el ambiente.
En otras iniciativas, el FordPass de Ford permitirá que los usuarios alquilen autos por tiempo limitado y General Motors anunció un acuerdo con Lyft para ofrecer viajes compartidos.