Londres se encuentra en auge hotelero y es que, el ‘London Trocadero’ -que una vez fue el restaurante más grande del mundo- va a volver a abrirse en 2017 para convertirse en un hotel.
London Trocadero resultó en 1896 uno de los puntos culminantes de muchos viajes de turismo a Gran Bretaña. Ahí, cerca de Piccadilly Circus se encontraba el restaurante más grande del mundo que, tras una larga etapa de éxito, cerró en 1965. Pero pronto el Trocadero volverá a estar en el mapa del turista. Y es que, el emblemático edificio pretende inaugurar un hotel de 583 habitaciones.
Ésta restauración supone un símbolo del auge hotelero que está viviendo la capital. Según la consultora PwC, el número de habitaciones de hotel se ha visto aumentado de 129.000 en 2013 a 149.000 actualmente. Además, las tasas de ocupación han alcanzado su nivel más alto en una década con precios que se mantienen más altos que nunca.
Airbnb no puede con Londres
Compañías como Airbnb están obligando a bajar los ingresos de algunas ciudades hasta en un 10 %. Sin embargo, ésto no les afecta a los londinenses: tan sólo un 0,5% de londinenses anuncia sus propiedades en Airbnb en comparación con el 2,4 % de los parisinos.
Salvo algunos turistas que se muestran dispuestos a alquilar una habitación en la casa de un extraño, la mayoría de los empresarios siguen viajando dispuestos a derrochar. Sin embargo, los hoteles de dos o tres estrellas siempre encontrarán en sus clientes aquellos que quieren recortar en gastos.