El pasado lunes fue inaugurada la undécima edición del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona donde Mark Zuckerberg, fundador de Facebook habló de su plan para conectar a la humanidad. Informa ElPaís:
El CEO de la red social más exitosa del mundo se pregunta cómo puede ser posible que en 2016 aún existan 4.000 millones de personas sin acceso a Internet. Para Zuckerberg lo importante es ayudar a que la humanidad pueda informarse sobre aquello que le interesa. Así anuncia:
“Se ha extendido que 4G es para usar el móvil rápido y 5G para conectar objetos. Lo importante para mí es que esté todo el mundo, no solo los que tienen dinero para pagar conexiones caras”
Estar conectado es un “derecho humano” para Zuckerberg
Facebook lanzó en 2013 su servicio Free Basics cuyo objetivo no es otro que acercar Internet a las zonas más desfavorecidas del mundo. Mediante una app los usuarios tienen disponibles una selección de sitios webs de forma gratuita.
Zuckerberg anunció en el MWC que ésto es tan sólo el inicio de lo que pretende inaugurar asegurando que por primera vez este año sus drones sobrevolarán el mundo llegando a África.
Según el joven emprendedor, éste servicio gratuito es un modelo de negocio que funciona para las empresas pues tras utilizar Free Basics durante un mes lo usuarios acaban en el servicio de pago. Lo cual es algo beneficioso para las operadoras que al disponer de nuevos clientes invierten en infraestructura para crear mejores conexiones.