Con un costo proyectado de 6.800 millones de dólares, la pista de esquí bajo techo más grande del mundo estará en Dubai, uno de los lugares con las temperaturas más altas del Medio Oriente.
Emiratos Árabes Unidos es un país conocido por sus megaproyectos extravagantes y como parte de esa tendencia, Dubai ha anunciado que construirá la pista de esquía más larga del mundo con 1.2 kilómetros de extensión como parte de un imponente resort.
“En una ciudad que no deja de innovar, el anuncio es significativo para el futuro de Dubai y los Emiratos Árabes”, comentó el presidente del resort Meydan, Saeed al-Tayer, sobre la construcción que costará unos 6.800 millones de dólares.
Con la reputación de ser una ciudad liberal en medio del conservador Medio Oriente, Dubai se ha convertido en un centro financiero y de negocios que atrae a empresas que buscan establecerse en la región, con una idea de expansión urbanística de lujo que se ha mantenido en los últimos años.
Dubai tiene la pista de esquí más grande del mundo con 400 metros pero ahora construirá otra con el triple de extensión, como parte de un complejo que tendrá hotel, residencias de lujo, centro comercial y marina.
A estrenarse en la Expo Mundial 2020
La primera fase de este megaproyecto estará lista en 2020 para la Expo Mundial, con el objetivo de dar alojamiento a 78.000 personas.
Dubai es uno de los destinos turísticos más importantes de la región con 13.2 millones de visitantes en 2014 y las autoridades tienen el objetivo de alcanzar los 20 millones de turistas en 5 años.