La empresa francesa Airbus ha solicitado la patente para “una banca reconfigurable para pasajeros” con sillas y cinturones de seguridad ajustables que permitirán acomodar a personas de diferentes tamaños y pesos.
Como detalla un artículo de The Mirror, los nuevos asientos para obesos serán una solución para los pasajeros que tienen problemas para entrar en los asientos convencionales de las aerolíneas.
También ayudará a que las líneas aéreas puedan acomodar una mayor cantidad de pasajeros en cada vuelo, quizás reduciendo los precios para las familias que actualmente deben pagar tarifa completa para los niños mayores de 2 años.
La solicitud de patente fue realizada en Estados Unidos con una serie de ilustraciones que muestran las diferentes configuraciones posibles, aprovechando el espacio en la cabina.
“Además, se diseñará una cabina flexible para que se adapte a los requerimientos de usuarios específicos, como por ejemplo familias con niños pequeños, adultos mayores o personas con movilidad reducida”, indica la compañía en los documentos.
Un asiento, tres configuraciones distintas
Una de las configuraciones tiene el objetivo de acomodar a tres pasajeros de clase económica que no necesitan espacio extra y pueden compartir la banca.
Otra configuración permite a dos adultos y dos niños compartir la banca y especialmente pensada para familias, con tal de reducir los precios y aprovechar mejor el espacio en la cabina:
La otra configuración hace referencia al nombre de asientos para obesos ya que puede acomodar a dos pasajeros que requieren más espacio que el otorgado por los asientos comunes.