Para poder dormir bien en la noche, las personas deben ajustar la temperatura de su habitación. Esto es lo que reporta Sumathi Reddy en The Wall Street Journal.
El papel de la temperatura corporal se ha vuelto más importante para los investigadores, después de que un estudio encontró que el sueño puede estar más regulado por la temperature que por la luz. Aún más, la temperatura corporal, la cual tiende a fluctuar unos grados a lo largo del día, tiene que caer para ayudar iniciar al sueño.
Ajustar el termostato a 18 C es bueno para el sueño. La investigación también encontró que las temperaturas ambiente tan bajas como 16 C son mejores cuando las personas tienen muchas cobijas.
De acuerdo a la investigación, la temperatura del cuerpo debe bajar dos o tres grados fahrenheit para iniciar el proceso de dormir. Si la temperatura corporal es demasiado alta, el cerebro no puede hacer el cambio de estar despierto a estar dormido, o de crear la mejor calidad de sueño.
Durante el sueño, las personas pierden el calor de sus pies y de sus manos. Si tienes frio, usa calcetines, y si tienes calor, saca tus extremidades de por debajo de las mantas.