Maha Chakri Sirindhorn, la princesa de Tailandia, tras ordenar la construcción de un cuarto de baño de lujo, ha generado la polémica en Camboya donde alrededor del 60% de la población carece de acceso a inodoros. Informa BBC:
Según informan funcionarios locales al diario Cambodia Daily, la princesa mandó a construir el baño de lujo con motivo de su desplazamiento a la provincia norteña de Ratanakari.
El aseo de lujo ,valorado en 40.000 dólares, tardó en construirse 19 días por una serie de obreros que fueron enviados especialmente de parte de una de las mejores empresas de construcción tailandesas. Los materiales utilizados -según declaró un supervisor tailandés de la obra- fueron importados desde Tailandia con la mejor calidad posible. Pero la sorpresa fue la siguiente, informa Ven Churk, dirigente comunal, a la agencia Afp:
“No entró en el baño, sólo lo miró desde fuera y sacó algunas fotos. Nunca había visto un baño así”
Polémica en Camboya
Maha Chakri Sirindhorn, abandonará mañana su visita a Camboya pero no podrá escapar de la polémica. Y es que -además de que la construcción del aseo de lujo representa 66 veces el salario anual medio de un camboyano- el país presenta un 60% de población sin acceso a los inodoros.
Ahora el inodoro de lujo pasará a convertirse en una oficina para los funcionarios locales o un servicio dedicado a los turistas. Y es que, según considera Khmer Times, directivo de la empresa constructora:
“La gente normal no puede usar el cuarto de baño de un rey”