Amazon está dando pasos silenciosos hacia lo que será su propia marca de moda. El gigante del comercio electrónico -sin decir nada- ya ha introducido más de 1.800 productos de moda diferentes en su sitio, bajo marcas que (por lo visto) están registradas a su nombre. Informa Quartz:
Jeff Bezos nunca tiene suficiente, hace poco Amazon comenzó el año con un nuevo edificio en Barcelona, más tarde anunció que competiría con Alibaba y poco después el CEO de ‘Venté Privée’ advertía de que Amazon acabaría con los distribuidores. ¿Qué es lo siguiente? La distribución de moda.
Amazon ha demostrado no ser conformista y se dirige hacia un brote de crecimiento masivo sobre la venta de ropa en su sitio web. La compañía de comercio electrónico está vendiendo desde ropa de mujer, hombre, accesorios e incluso ropa de niño. Las etiquetas de éstos productos textiles dejan leer las siguientes marcas : Society New York, James & Erin, North Eleven, Lark & Ro, Scout + Ro, Franklin & Freeman, Franklin Tailored.
Hasta el momento Amazon no ha confirmado que se trate de sus líneas privadas pero Quartz -mediante investigaciones en TradeMark- informa que Amazon posee las marcas registradas.
¿Amazon podría irrumpir en el mercado al por menor?
Amazon dispone de una inmensa cantidad de datos de consumo de los clientes que -de aprovecharlos- le permitirían una rápida irrupción en el mercado textil. Por ello, según Cowen & Company, firma financiera, Amazon se dirige hacia arriba en el camino a posicionarse como el mayor minorista de ropa en los EE.UU.