Bill Gates y su esposa Melinda publicaron su carta anual y en este 2016 aseguran que el mundo necesita “un milagro de energía limpia” para no colapsar al finalizar el presente siglo y que esa solución llegará en unos 15 años.
El cofundador de Microsoft dice que los científicos tienen pruebas que el mundo debe evitar una catástrofe climática con acciones concretas para reducir las emisiones de gas en un 80% para el 2050 y que las emisiones deben parar totalmente en 2100.
Lo preocupante, dice Bill Gates, es que no hay perspectivas ni proyectos que estén trabajando hacia esa meta y actualmente este tipo de iniciativas de energía limpia tienen poco apoyo económico.
“Creo que debemos buscar diferentes caminos. En los próximos 15 años, espero que el mundo descubra algo revolucionario en materia de energía limpia para salvar nuestro planeta y proveer energía al mundo”, declaró Gates a Quartz.
No es suficiente con vehículos eléctricos y luces LED
El filántropo señaló que las propuestas actuales no son suficientes para reducir el consumo de energía con tal de alcanzar las metas propuestas para 2050 y 2100, así que el proyecto que aparezca en los próximos 15 años será algo diferente para conseguir energía limpia de forma consistente y barata.
Uno de los grandes patrocinadores de energía limpia
Gates, una de las personas más ricas del mundo, anunció su compromiso de otorgar 1.000 millones de dólares para desarrollar energía limpia y está dialogando con gobiernos de países desarrollados para aumentar el presupuesto global en este sentido.