La aplicación Robinhood llegó para quedarse con su premisa de transacciones libres y tarifas gratuitas para invertir en el mercado de valores, generando ganancias a sus dueños y sus clientes y ahorrando 50 millones de dólares en comisiones.
Dos compañeros de clase en la Universidad de Stanford empezaron a trabajar en busca de hacer más eficiente el mercado de inversiones y detectaron lo que hacía falta: la aplicación Robinhood para invertir, manejar y ganar dinero sin necesidad de pagar comisiones a los corredores de bolsa.
600.000 personas estuvieron en la lista de espera para el lanzamiento de la aplicación en marzo de 2015 y desde entonces miles se han mantenido como clientes, con más de 2.000 millones de dólares movilizados en la bolsa y un ahorro de 50 millones en comisiones.
Un diseño atractivo y comprensible
Parte del éxito de Robinhood es su diseño fácil de usar y atractivo, lo que permite que los usuarios pasen varias horas por semana diagramando sus estrategias de inversión y obtengan la información que quieren de forma prioritaria.
Pronto estarán disponibles los servicios premium
Gracias al éxito conseguido, la aplicación próximamente habilitará inversiones con margen y otros servicios de pago, aunque la opción gratuita se mantendrá para los clientes que así lo quieran.